Primeros pasos

Inicio

Al iniciar te encontrarás con una ventana donde elegirás tu modo preferido de juego en pantalla completa o modo ventana. Luego verás esta pantalla.


Crear cuenta

Al darle al botón CREAR deberás llenar un formulario con tus datos.

  • Nombre de cuenta: recomendamos que leas reglas de juego.
  • E-mail: cada cuenta está asociada a un correo electrónico (e-mail), el cual tiene que ser real y en uso, ya que podrás recuperar información de tu cuenta desde el mismo.
  • Contraseña: La contraseña es personal y en ningún momento deberías compartirla, tampoco el staff de AoClásico te la solicitará en ningún momento. El staff de AoC no se hace responsables por el robo de PJs u otras consecuencias que pudiera tener compartir la cuenta a otra persona. Para evitar errores se te pedirá que confirmes contraseña estas deberá ser iguales.

Con los datos creado le damos al botón CREAR del formulario y aparecerá un mensaje

La cuenta ha sido creada con éxito!

Bienvenido a Argentum Clásico. Una vez instalado el juego, ingresa al mismo haciendo doble click en el acceso directo (ArgentumClasico.exe). Antes de empezar a jugar tendrás que crearte un personaje. En la pantalla principal clikea el botón "Crear Nuevo Personaje". Cuando lo hagas te aparecerá la siguiente pantalla:



  1. 1 - En este casillero elegís la clase o el oficio que quieres que tenga tu personaje (ver Clases).
  2. 2 - La ciudad de inicio de tu personaje, allí comenzarás a vivir tus aventuras.
  3. 3 - Acá se elige la raza que querés ser (ver Razas).
  4. 4 - Acá decidís si el personaje es hombre o mujer. Esto hará que varíen algunas cosas, como las ropas que podrás usar.

 
 

Recuperar cuenta

Cuando crees una cuenta tenés que ingresar una dirección de e-mail válida, ya que será el único medio por el cual podrás recuperar la contraseña en caso de olvidarla y la herramienta con la que se compruebe la apropiación de la cuenta.

Para recuperar la contraseña de un personaje se te pedirá el nombre de cuenta y el e-mail al que fue registrado, finalmente te llegará un correo a esa casilla -si realmente coincide con la registrada-, con una nueva contraseña aleatoria dada por el servidor, con la que podrás acceder a tu cuenta, y luego cambiarla desde el juego, en Opciones.

Borrar personaje

Para borrar un personaje en tu cuenta de AOC, se accede desde el botón BORRAR dándole click aparecerá un formulario donde debes colocar los datos del personaje que quieres borrar:

Nombre de cuenta

Nombre de personaje

Contraseña

Una vez completado el formulario, si los datos son correctos, te aparecerá una ventana con un mensaje de confirmación. Luego de ello, podrás volver a crear un personaje con ese mismo nombre.

Actualizador

Para iniciar este programa, solo deberás ejecutar el cliente y tener activado la comprobación automática de actualizaciones...


Controles y teclas por defecto

Los controles permiten manejar un personaje dentro de juego. El click izquierdo del mouse permite seleccionar objetos del inventario, lanzar hechizos, identificar objetos y personajes en la pantalla de juego, etc. mientras que el click derecho sirve para mover objetos dentro del inventario del personaje (sosteniendo el click derecho sobre un objeto lo arrastramos a la ubicación que se quiere) y arrastrar objetos fuera del inventario para tirarlos al piso. Haciendo click derecho sobre otro personaje veremos una lista con opciones para algunas acciones como "Comerciar", "Compartir NPC", etc.

A continuación se listan las teclas que vienen configuradas por defecto. Recuerda que tienes la posibilidad de configurar las teclas a preferencia de cada usuario desde el menú de Opciones - Configurar teclas.

Tecla Función
Click Sirve para seleccionar objetos en inventario y lanzar hechizos o ataques a distancia sobre el objetivo. Al hacer click sobre personajes u objetos en la pantalla de juego aparecerá el nombre del mismo en la consola.
Doble Click Sirve para consumir objetos, abrir y cerrar puertas, interactuar con los NPC y utilizar herramientas de trabajo equipadas.
Flechas : Arriba , Abajo , Izquierda y Derecha Sirve para mover al personaje.
Enter Activa el casillero de Chat, una vez activado escribí lo que quieras y utilizá la tecla nuevamente para enviar el mensaje.
Control Con esta tecla el personaje ataca físicamente cuerpo a cuerpo, con armas o puños.
Escape Cierra el Argentum Online cuando estás en pantalla inicial, previo a ingresar a tu cuenta.
F2 Saca una foto de la pantalla, la misma se guardará en la carpeta "screenshots" dentro de la carpeta del cliente del juego.
F4 Para ver los FPS del juego. (Frames per second, cuadros por segundo).
F5 Acceso rápido a las opciones del juego.
F6 Acceso rápido al comando "/meditar".
F7 Montar / Desmontar
F8 Macro de oficio automático, selecciona un objeto y presiona la tecla para iniciar el macro.
F12 Salir
F2 Saca una foto de la pantalla, la misma se guardará en la carpeta "screenshots" dentro de la carpeta del cliente del juego.
1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 0 Mensajes predefinidos, sirven para decir un mensaje con solo presionar una tecla. Se configuran desde las opciones del juego.
U Sirve para consumir un objeto, utilizar herramientas de trabajo o atacar con armas de combate a distancia.El objeto a usar debe estar seleccionado al momento de apretar la U.
E Sirve para equiparse un objeto que hayas seleccionado de tu inventario.
A Sirve para agarrar objetos del suelo. Sólo podes agarrar un objeto si el personaje está parado sobre el mismo. (Si te encuentras en el mar, para agarrar objetos deberás saltar al agua presionando "B")
T Sirve para tirar objetos al suelo. Primero debes seleccionar un objeto del inventario a tirar y luego pulsar la tecla.
D Sirve para domar animales. Presiona la tecla y luego clickea sobre una criatura.
R Sirve para robar. Luego de pulsar la tecla deberás clickear sobre un usuario al que quieras robarle.
O Con esta tecla puedes ocultarte.
N Esta tecla activa o desactiva los nombres de los usuarios en pantalla de juego.
M Con esta tecla activas o desactivas la música del juego.
L Sirve para corregir la ubicación del personaje en caso de que por lag (retraso) en el servidor o en nuestra conexión haya quedado mal posicionado.
B Con esta tecla si te encuentras en una embarcación (Barca, Galera o Galeón) podrás saltar al agua para nadar.
Suprimir Con esta tecla se logra un acceso rápido para el chat de clanes.

 
 

Comandos

Comando Descripcion
/ayuda Muestra una ayuda mínima y links importantes.
-TUMENSAJE Sirve para mandar un mensaje en color rojo dentro del juego, ejemplo
/motd Muestra el Message of the Day, es el mismo mensaje que aparece al entrar al juego.
/uptime Muestra el tiempo que estuvo en línea el servidor y también el tiempo que falta para el próximo mantenimiento.
/online Muestra el total de usuarios conectados.
/ping Muestra el ping actual en MiliSegundos (1000ms = 1seg), esto sirve para saber si tenés lag.
/desc Con este comando pueden cambiar la descripción del personaje (lo que va después del nombre).
/est Esto les muestra el estado del personaje. Les indica la cantidad de vida, maná y energía que tiene, además de indicarles en qué coordenadas se encuentra. También indica el mayor y menor golpe, y si tiene un arma equipada, mostrará en paréntesis sus atributos; lo mismo sucede con la defensa.
\NICK Con esto mandarán mensajes en privado a un jugador que esté en la pantalla de juego. Es importante destacar que este comando utiliza la barra invertida a diferencia de los demás. Si el nombre es compuesto (Ej
/penas NICK Con este comando pueden ver las penas que fueron aplicadas a un determinado personaje. (NICK se reemplaza por el nombre del personaje)
/salir Sale del juego y vuelve a la pantalla principal.No puedes salir sino estás visible.
/gm Sirve para llamar a un Game Master.
/denunciar TUMENSAJE Se usa para denunciar actos ilícitos de otros personajes, también para denunciar bugs (errores del juego) o cualquier acto que amerite urgencia. El comando envía un mensaje a la consola de los GMs, por lo tanto debe enviarse sólo una vez, explicando lo más concreto y claro posible la denuncia, y si se trata de denunciar a un personaje, recuerden escribir BIEN el Nick del mismo. Importante! El mal uso del comando, para cosas que no sean de carácter urgente, o enviando varios mensajes seguidos por un mismo asunto, será penado con cárcel.
/rol TUMENSAJE Para hacer consultas sobre Rol, las mismas serán atendidas por los RoleMasters.
/comerciar Sirve para comerciar con un vendedor o un usuario, en el caso de un NPC pueden hacer doble click sobre sus piernas.
/apostar X Sirve para apostar oro en un NPC apostador, reemplazar X por un número del 1 al 5000.
/meditar Las clases mágicas recuperan maná con este comando, o con F6.
/descansar Sirve para recuperar energía y salud junto a una fogata.
/entrenar Muestra la lista de criaturas que el entrenador puede invocar (en los entrenadores de la ciudad de Banderbill).
/resucitar El sacerdote de cada ciudad puede revivirte. También pueden hacer doble click sobre las piernas del sacerdote y los revivirá además de curar todos los puntos de vida.
/curar El sacerdote de cada ciudad puede curarlos.
/boveda Accede al sistema de bóveda, para depositar y extraer objetos. También es posible acceder haciendo doble click sobre las piernas del banquero.
/balance Sirve para ver cuánto dinero tiene el personaje en el banco.
/retirar X Sirve para retirar oro de la cuenta bancaria, reemplazar X por la cantidad de oro a retirar.
/depositar X Sirve para depositar oro en la cuenta bancaria, reemplazar X por la cantidad de oro a depositar.
/enlistar Sirve para enlistarse en la Armada Real o en la Legión Oscura.
/recompensa Si cumplen sus objetivos faccionarios, recibirán la recompensa del Rey/Demonio con este comando.
/informacion Muestra los deberes en la Armada Real o en la Legión Oscura.
/retirarfaccion Sirve para retirarse del Ejército Real o la Legión Oscura. No es necesario estar cerca de Tancredo o del Demonio (tan sólo ejecutandolo se produce el efecto de la expulsión).
/fundarclan Sirve para fundar un clan.
/onlineclan Sirve para saber qué miembros del clan al que pertenezcan se encuentran conectados.
/cmsg Sirve para comunicarte con los miembros de vuestro clan que estén conectados.
/voto NICK Sirve para votar el nuevo líder del clan al que pertenecen.
/salirclan Sirve para salir del clan en el que se encuentran.
/quieto Sirve para que la mascota de nuestro personaje se quede en el lugar. Primero deberán clickear la mascota y luego escribir el comando.
/acompañar Sirve para que una mascota de nuestro personaje deje de estar quieta. Primero deberán clickear la mascota y luego escribir el comando.
/liberar Sirve para hacer desaparecer a una mascota que este bajo el poderío de nuestro personaje. Debes clickear la mascota primero y luego escribir el comando.
/CompartirNpc Permite compartir todas las criaturas de las cuales seas dueño, con el usuario que desees. Su función es prescindir de una party o clan en común entre personajes del mismo status (ciudadanos o criminales) para poder atacarlos.
/crearparty Sirve para crear un party.
/party Sirve para solicitar ingreso al fundador de la party (clic en el fundador y luego el comando).
/acceptparty NICK Sirve para aceptar a un personaje y meterlo en la party (reemplazar nick por el nombre del personaje).
/onlineparty Les dirá quiénes integran la party, el total de experiencia logrado de cada uno y el total de experiencia acumulado.
/pmsg Sirve para hablar en privado con todos los miembros de la party.
/salirparty Sirve para salir de la party.
/echarparty NICK Sirve para echar a un usuario de una party.
/partylider NICK Sirve para pasar el líder de una party a otro usuario.
/centinela CLAVE Sirve para mandar la clave que te ha dado el Centinela (sistema anti-macro inasistido).
/hogar Sirve para ir a tu ciudad natal sin tener que moverse. Para entender más sobre este comando ver la Sección
/quest Sirve para aceptar o finalizar una quest.
/infoquest Sirve para ver las quests que tenemos disponibles.
/montar Sirve para Montar y desmontar un caballo .
/dejarmontura Sirve para liberar a tu montura.
/anclar Sirve para bajarte de tu barca y nadar a recoger objetos en el agua. También se utiliza para subir a tu barca nuevamente.
/proteger Sirve para tomar la fortaleza cuando todos los soldados protectores hayan caído.
/proteger este te teletransporta estando en zona segura al muelle de fortaleza este.
/Proteger oeste te teletrasnporta estando en zona segura al muelle de la fortaleza oeste.
/subastas Sirve para abrir la ventana de libre comercio.
/Correo Sirve para abrir la ventana del correo clásico.

Razas

Humano

Humano

Elfo

Elfo

Elfo Oscuro

Elfo Oscuro

Enano

Enano

Gnomo

Gnomo

Atributos de RAZA

Los atributos son un modificador para cada personaje, estos nacen en 18 y la raza que elijas lo bonificará.

Estos atributos sumados a los modificadores de raza serán determinantes para el tipo de habilidad de cada personaje.


Atributo Descripcion
Fuerza Determina la potencia física del personaje, su poderío muscular y óseo. Tiene relación directa con el daño que el mismo es capaz de inflingir. Este atributo podrá aumentarse temporalmente recibiendo hechizo "Fuerza" o tomando "Pociones Verdes" hasta llegar al doble.
Agilidad Representa la destreza y reflejos del personaje. Es de gran influencia en combate cuerpo a cuerpo o con armas de rango pues determina la posibilidad de esquivar o acertar golpes. Este atributo podrá aumentarse temporalmente recibiendo hechizo "Celeridad" o tomando "Pociones Amarillas" hasta llegar al doble.
Inteligencia Representa los puntos de maná del personaje, de este atributo dependerá la cantidad de puntos de maná que obtendrá al subir de nivel.
Carisma El Carisma es un atributo muy importante en AO, este bonifica algunas situaciones en el juego como, doma de animales, creación de clan, suerte, etc.
Constitución Representa los puntos de vida del personaje, de este atributo dependerá la cantidad de puntos de vida que obtendrá al subir de nivel.

Los modificadores para cada raza son los siguientes

Bonificadores Raza

 
 

Aviso de indicadores Fuerza y Celeridad

Los indicadores tienen un alerta visual (en los mismos indicadores) a pocos segundos de finalizarse los efectos.

Al utilizar una poción amarilla o verde, o los hechizo Celeridad o Fuerza, el alerta se detiene, manteniendo el estado. Si el usuario no lo hace, al concluir el tiempo la alerta se detiene y los valores de agilidad y fuerza vuelven a los naturales del personaje.


Clases

Guerrero

Guerrero

Druida

Druida

Paladin

Paladin

Mago

Mago

Pirata

Pirata

Asesino

Asesino

Bardo

Bardo

Clerigo

Clerigo

Bandido

Bandido

Cazador

Cazador

Según la raza del personaje y la clase, cada vez que se aumente el nivel obentedrá una bonificación de vida adicional. Esta se maneja aleatoriamente entre los siguientes valores:


Información General

Interactuar

A continuación se nombran algunas formas de interactuar

Objeto Descripcion
Usuarios A los usuarios los veras con un nick en color según su estado cuando pases el puntero sobre su personaje, a menos que hayas desactivado la vista de nombres con TECLA VER NOMBRES (N). Al clickear un usuario podrás ver en la consola su nick, estado y una descripción, si es que el usuario ha seteado alguna con el comando /DESC.
NPCs(Criaturas, Comerciantes, etc.) Se lo denomina NPC a todo personaje o criatura controlado automáticamente por el Argentum Online Clásico. Podrás interactuar con algunos NPCs comerciantes con diversos comandos y teclas, también podrás atacar a criaturas, todo esto lo encontrarás en otras secciones más específicas.
Puertas
Una puerta se abre haciéndole DOBLE CLICK o en el caso que esté cerrada con llave tenés que tener la correspondiente llave y usarla presionando TECLA USAR (U o DOBLE CLICK) sobre la llave, luego clickear sobre la puerta y así quedará abierta para que cualquier usuario pueda entrar. Para cerrarla se debe repetir el mismo proceso.
Portales
Pasando sobre ellos podrás transportarte a otro lugar, también podes clickearlos para saber a donde te llevará pero no todos te brindarán tal información.La ubicación exacta del destino es variable, lo que significa que las coordenadas X e Y donde iremos al pasar el portal nunca serán iguales. Al cruzar el portal se tendrá la misma protección que al cruzar el área.
Carteles/Tumbas
Haciéndole DOBLE CLICK a un cartel o tumba podrás ver una breve descripción del mismo.
Árboles/Yacimientos/Fraguas/Yunques Si tenés equipada una herramienta adecuada podrás utilizar estos objetos para conseguir insumos o fabricar objetos.
Agua Si en algún momento ves agua (ya sea ríos o mares) podrás navegar o pescar en ella siempre y cuando sean aguas para la pesca o navegables.
Drag & Drop Se extiende el sistema para tirar objetos y comerciar. El usuario puede tirar un objeto arrastrándolo (con click derecho) hacia la pantalla del juego. Al soltar el click, el ítem caerá, como máximo, a un slot del personaje.

 
 

INTERACTUAR/COMERCIAR CON NPCS

La forma de pago en Argentum Online es a través de las monedas de oro. Ahora bien, para comerciar deberás dirigirte a la tienda en la que quieras comprar algo y acercarte al comerciante o NPC mejor dicho, entonces deberás clickear sobre él y hacer /COMERCIAR o DOBLE CLICK sobre el mismo. Entonces se te abrirá una ventana nueva muy fácil de usar, la cual está dividida en dos.

Del lado izquierdo encontrarás las opciones de compra y del lado derecho las opciones de venta. Para comprar o vender un ítem solo basta con clickearlo y pulsar sobre el correspondiente botón de compra o venta. Por último, abajo tenés un indicador de cantidad el cual podrás modificar para comprar o vender en cantidad. También el comerciante te proporciona el precio de venta total del ítem.

Aquí una breve descripción de los NPCs más importantes con los que podrás interactuar

Objeto Caracteristicas
Tienda de provisiones, aquí se compra comida.
Herrería, lugar donde podes comprar armas, también hay un yunque y una fragua que servirá para el oficio de la herrería.
Armería, acá se vende todo tipo de armaduras ya sea túnicas, escudos, cascos, etc.
Magia, acá se venden todo tipo de items mágicos.
Pescadería, acá se vende todo lo relacionado con la pesca, por ej.. pescados, cañas, etc.
Carpintería, acá se vende todo lo relacionado con la madera, por ej.. leños, hachas, etc.
Minería, acá se vende todo lo relacionado con la minería, por ej.. minerales, picos, etc.
Pociones.
Venta de Propiedades, aquí es el lugar para comprar propiedades (casas) que se encuentren vacías. Hay que aclarar que las propiedades pueden estar habilitadas o no en el servidor. Al comprar una propiedad obtendrás una LLAVE con la que podrás cerrar o abrir la puerta de tu propiedad cuando quieras, además podrás depositar items en el piso sin problema de que te los roben.
Taberna, aquí es donde se compran todas las bebidas.
Mercader compra-todo, estos NPCs tienen la especialidad de que pueden comprar casi todo tipo de ítem.
Apostador, en él se puede apostar una suma de dinero, si ganan duplican la cantidad y si pierden el apostador se queda con el dinero apostado. Para apostar se hace así
Entrenador, a este NPC se le puede pedir que invoque criaturas con el comando /ENTRENAR.

 
 

COMERCIO SEGURO ENTRE USUARIOS (TRUEQUE)

A través de este sistema, un usuario puede intercambiar items por oro o por items con otro usuario, sin necesidad de tener que tirar éstos al piso.

Para activarlo, hay que clickear sobre un usuario y tipear el comando /COMERCIAR, al hacerlo deberás esperar a que el otro usuario decida si quiere realizar algún tipo de intercambio con vos.

De ser así, aquel deberá repetir el mismo comando, entonces se abrirá una ventana donde quien inició el proceso debe ofrecer algo para comerciar. Luego el otro usuario deberá decidir si acepta la oferta y elegir qué le dará a cambio al otro personaje y finalmente, el primero deberá ver si le conviene aceptar lo que el otro le quiere dar a cambio de lo que él le había ofrecido al otro usuario, si acepta el intercambio estará realizado.

Con el nuevo sistema de trueque, los usuarios podrán comerciar entre si hasta 20 objetos y oro a la vez, bajo el mismo sistema: oferta mutua + aceptación mutua de oferta.

 
 

BILLETERA

Se le dice "billetera" al oro que no esta en el inventario. Las monedas de oro que se toman del suelo pasan directamente a conformar esta denominada "billetera".

A los personajes NEWBIES no se les cae el oro pero a los NO NEWBIES sí y la billetera funciona de esta manera:

Debes llevar mas de 100.000 de oro en la billetera para que no se te caiga al morir.

Cada personaje tendrá una única bóveda de ítems y solo podrá ser utilizada por ese personaje.

 
 

BANCOS

En la siguiente tabla verán los comandos para ejecutar en algún NPC banquero

Comando Descripcion
/depositar X Deposita en el banco X cantidad de monedas de oro.
/retirar X Retira del banco X cantidad de monedas de oro.
/balance Muestra la cantidad de oro disponible en la cuenta.
/boveda o doble click Aparecerá una ventana, en la cual podrás agregar items de tu inventario a la boveda, o visceversa con las flechas del medio. Y depositar o retirar la cantidad de oro que desees, clickeando en las bolsas como muestra la siguiente imagen.

 
 

CONSEGUIR ORO

El modo más corriente consiste en matar criaturas, sin embargo esto para un NEWBIE es difícil ya que las criaturas que dan una buena cantidad de oro por lo general son muy fuertes, es por eso que deberás entrenar para poder hacerles frente a estas criaturas.

Otra forma de conseguir dinero es ejerciendo profesiones, como la de pescador, talador, minero, herrero y carpintero, para luego vender lo que consigas o fabriques y de esta forma lucrar con las ventas. Para todas estas profesiones necesitas crear un personaje de clase trabajador y elegir cual o cuales habilidades entrenar hasta el máximo (un trabajador nivel 14 con 100 skills; o uno nivel 20 con 100 en dos skills de trabajo, etc)

Las dos últimas formas de conseguir dinero son a través de las pertenencias de otros usuarios (ya sea matando otros usuarios o robándoles sus cosas). Recuerda que robando, atacando o matando a cualquier usuario que no sea criminal la reputación del personaje pasa a ser Criminal.

Adicionalmente. Si tu personaje es Elfo Oscuro y te encuentras en Infierno, las criaturas te otorgarán un 5% más de monedas de oro directo hacia tu billetera.

Cabe destacar que si no tienen el dinero en la billetera no podrán utilizarlo con los NPC comerciantes.

 
 

MUERTE DEL PERSONAJE

Cuando los puntos de vida de un personaje lleguen a cero morirá y al hacerlo se convertirá en un fantasma. Si el personaje es NEWBIE (ciudadano o criminal, de nivel 1 a 12) perderá todos los items del inventario excepto los items newbies y los que por su naturaleza no se caigan.Si el personaje es pirata, nivel 20 únicamente y está usando galeón al momento de morir, no se le caen los items. Sólo ocurre si en el rango de visión del personaje no hay espacio de tierra, es decir, hay sólo agua de cualquier tipo
Pero hay algunas excepciones:-Hay items especiales como barcos y llaves que nunca caen al morir sin importar que estado sea el personaje.-Los items del inventario también pueden caer en el agua al morir a excepción de que el personaje sea un Pirata, este usando un Galeón, sea de nivel 20 y no tenga tierra cerca.Cuando se es un fantasma no se puede hablar con los vivos pero sí con otros fantasmas o GMs, no se puede agarrar items ni atacar ni ser atacados, pero los usuarios podrán verlos y se podrán chocar con ellos.La única forma de revivir es ir a que te resucite un SACERDOTE o bien algún otro usuario que posea el hechizo "Resucitar". Si recurren al sacerdote deberán hacer click en éste y luego escribir el comando /RESUCITAR o hacer DOBLE CLICK sobre él, y de esta forma resucitarán.El sacerdote también puede restablecer los puntos de vida al máximo por medio del comando /CURAR.

La única forma de revivir es ir a que te resucite un SACERDOTE o bien algún otro usuario que posea el hechizo "Resucitar". Si recurren al sacerdote deberán hacer click en éste y luego escribir el comando /RESUCITAR o hacer DOBLE CLICK sobre él, y de esta forma resucitarán.

El sacerdote también puede restablecer los puntos de vida al máximo por medio del comando /CURAR.

 
 

Elección del Hogar

Por defecto, el hogar será el pueblo de origen que elegiste al crear al personaje. Sin embargo en cada pueblo hay un gobernador.

Al hacerle click e ingresando el comando /hogar, el pueblo donde te encuentres se convertirá en tu pueblo hogar.

Runa de Hogar

Al morir, puedes utilizar la "Runa de Hogar" dentro de tu inventario (No se cae) para volver a la ciudad donde perteneces. Escribe /HOGAR o haga doble click en la runa para teletransportarte.

Al realizar esta acción tu personaje sentirá un leve mareo. El tiempo que durará se medirá según la distancia del trayecto. Tu eliges si usar la runa o volver con flotando con el casper.

Atención!!

La cuenta regresiva se cancela si:

El personaje es revivido.

Saliendo del juego.

 
 

Nivel, Experiencia y Puntos de Habilidad

En algún momento ganarás experiencia y hará que tu personaje suba de nivel, lo sabrás porque escucharás un sonido característico. El hecho de subir de nivel da muchas ventajas, como por ejemplo que la vida, mana, golpe y energía se incremente, la cantidad varía según la clase que hayas elegido, además podrás aumentar los puntos de habilidad manualmente.

A la derecha de las barras de salud, maná y estamina de tu personaje está el BOTÓN STATS, en cuanto lo pulses se abrirá una ventana en la que podrás asignar más puntos a las habilidades que quieras.

Por último cabe destacar que el personaje tendrá el estado de NEWBIE hasta nivel 12, luego desde nivel 13 ese estado desaparece para siempre.

Nivel 45 es el nivel máximo.

Todos los skills se entrenan aunque se falle en su acción: cada vez que se realice, se va acumulando hasta ganar el próximo punto.

Desde la versión 0.13 los puntos de habilidad no suben más por probabilidad sino por acumulación de puntos. Esto significa que por cada vez que realices la acción, obtendrás puntos para incrementar una "barra de estado" del skill.

Las barras de skill points irán subiendo a medida que se ejercite la habilidad hasta alcanzar el próximo punto. Mientras más aciertos se tengan ejerciendo la actividad (ej: obteniendo leña cuando se tala), más sube la barra para conseguir otro punto; mientras que tarda más si se falla. Cuando la barra de la habilidad se completa se obtiene un nuevo punto en esa habilidad hasta que se llega a 100 (de manera natural o asignando).

Otros datos a tener en cuenta:

- Los dioses pueden bonificar determinadas zonas donde la EXP será aumentada X1.5 o X2.

- Si sos Pirata y te encuentras en Zona Pirata, la experiencia aumentará X1.2

- Si sos Elfo y te encuentras en Bosque Elfico, la experiencia aumentará X1.1


Skills

Cada personaje posee skills que le permitirán realizar ciertas acciones dentro del juego. Estos se pueden entrenar o asignar manualmente como veremos más abajo.

Los skills / habilidades disponibles son:

Habilidad Descripcion
Magia Los hechizos requieren un cierto número de puntos de magia para ser utilizados. Se entrena lanzando hechizos, tanto de ataque como de curación. Además, habrá Hechizos que requieran cierto nivel para ser lanzados.
Robar Aumenta la posibilidad de obtener items robando. Se entrena robando. El Ladrón robará entre un 5 y 10% del total del i tem en el slot, pero siempre terminará robando como mínimo 1 item. Si tiene equipado el Guante de Hurto, robará entre un prom edio de su nivel * 100 y la mitad. Si no lo tiene equipado, tal fórmula será la mitad (nivel*25 - nivel*50). Las demás clases sólo pueden robar oro.
Evasión en Combate Aumenta la posibilidad de esquivar ataques físicos. Se entrena cuando una criatura o un usuario le pega o falla a nues tro personaje.
Combate con Armas Aumenta la puntería con armas cuerpo a cuerpo. Se entrena pegándole (aún fallando) a usuarios o criaturas.
Meditar Marca la frecuencia con la que se recuperan puntos de maná.Se entrena meditando.
Apuñalar El asesino tiene más de probabilidades de apuñalar mayor a otras clases, utilizando daga. A un NPC el daño se multipli ca por 1.4 mientras que a un usuario el daño será multiplicado por 2, independientemente de su cantidad de skills en Apuñalar . Esto no ocurre con las demás clases. El skill apuñalar es Exitoso cuando se produce una apuñalada, pero se considera como F allido tanto cuando no se produce como cuando se falla el golpe. Esto facilita el entrenamiento del skill, ya que tanto cuand o se acierta el puñal, como cuando no se acierta la el puñal pero se daña, como cuando se falla el golpe, se estará entrenand o el skill.
Ocultarse* Esta habilidad es la encargada de aumentar las posibilidades de ocultarse. Se entrena cuando se oculta o en su intento (fallando). El cazador con 100 skill points permanece oculto indefinidamente usando armadura de cazador, mientras no hable ni se mueva ni use armas de cuerpo a cuerpo. El Bandido es la única clase que puede moverse oculto pero sólo por la mitad del tiempo que dura un ocultar normal. Si uno habla, golpea con control o tira un hechizo estando oculto, el efecto se desvanece y el personaje se hace visible.
Supervivencia Sirve para ver el estado/vida de una criatura. Se entrena haciendo ramitas o prendiendo fogatas. Para todas las clases rige lo siguiente...Con 0 a 10 skill points verán el estado "Dudoso".Con 11-20 skill points recién empezarán a saber la vida aproximada de la criatura "Herido" (-50%hp) y "Sano" (+50%hp).Con 21-30 skill points "Herido" (-75%hp), "Malherido" (-50%hp) y "Sano" (+75%hp).Con 31-40 skill points "Muy Malherido" (-25%hp), "Herido" (-50%hp), "Levemente Herido" (-75%) y "Sano" (+75%hp).Con 41-59 skill points "Agonizando" (-5%hp), "Casi Muerto" (-10%hp), "Muy Malherido" (-25%hp), "Herido" (-50%hp), "Levemente Herido" (-75%hp), "Sano"(+75-99%hp) e "Intacto" (100%hp).Con 60-100 skill points verán la vida exacta de la criatura.
Talar Aumenta la posibilidad de conseguir leños talando árboles. Se entrena talando.
Defensa con Escudos Aumenta la posibilidad de bloquear ataques físicos. Se entrena rechazando ataques con un escudo.
Pesca Aumenta la posibilidad de conseguir peces. Se entrena pescando.
Minería Aumenta la posibilidad de conseguir minerales picando en yacimientos mineros. Se entrena minando.
Carpintería Esta habilidad sirve para crear arcos, flechas, barcos y diversos ítems hechos a base de madera. Se entrena creando ítems.
Herrería Esta habilidad sirve para crear armas, armaduras y diversos ítems hechos a base de lingotes de hierro, plata u oro. Seentrena creando ítems.
Domar Animales Esta habilidad es necesaria para domar criaturas y convertirlas en mascotas. Se entrena cuando se doma efectivamente una criatura o aún fallando.
Combate a Distancia Aumenta la puntería con armas de rango (arcos, etc.). Se entrena pegándole (aún fallando) a criaturas.
Combate sin Armas Aumenta la posibilidad de impactar al enemigo sin armas (con los puños). Se entrena pegándole (aún fallando) a usuarios o criaturas.
Combate sin Armas (Desequipar)Habilidad del Bandido usando Guante de Hurto
Combate sin Armas (Inmovilizar)Habilidad del Bandido sólo usando Guante de Hurto, tiene una probabilidad de inmovilizar, funciona tanto en usuarios como criaturas.
Combate sin Armas (Desequipar)Habilidad del Bandido usando Guante de Hurto

 
 



Hay dos formas de aumentar los puntos de habilidad, de forma "natural" (la que va aumentando por la práctica) y la "manual" que son los puntos que se pueden asignar por nivel a lo que uno desee. De forma natural no sube indefinidamente por la práctica, sino que lo hace 2 ó 3 puntos por nivel.

En cuanto a la forma manual, cada clase nace con una determinada cantidad de puntos libres asignables y luego por cada nivel gana otra cantidad. Para asignar dichos puntos manuales se presiona el BOTÓN de STATS donde se podrá asignar cada punto libre.

Los puntos manuales y asignables, se superponen. Por lo tanto, si un usuario asigna puntos manuales antes de subir los naturales impedirá que estos sigan subiendo.

Importante! En caso de tener la barra de hambre o sed vacía no podrás entrenar ninguna habilidad natural.

Todas las clases nacerán con 10 skills libres asignables.

Puntos de habilidad Naturales entrenables

Nivel PuntosMaximos
1 3
2 5
3 7
4 10
5 13
6 15
7 17
8 20
9 23
10 25
11 27
12 30
13 33
14 35
15 37
16 40
17 43
18 45
19 47
20 50
21 53
22 55
23 57
24 60
25 63
26 65
27 67
28 70
29 73
30 75
31 77
32 80
33 83
34 85
35 87
36 90
37 93
38 95
39 97
40 100

Importante! Skill significa habilidad, skill points = puntos de habilidad y hp = puntos de vida.

 
 

Ataque de Furia


Otra habilidad que tendrána algunos personajes será el "Ataque de Furia". Los usuarios que posean golpe físico tendrán la posibilidad de lanzar un ataque de furia mejorando su golpe. Esta probabilidad es muy baja.


Mundo Continuo

El mapa del mundo de Argentum Online Clásico es continuo. Esto implica que, a diferencia de otras versiones, el mapa global no esta dividido en otros mapas mas pequeños y por lo tanto las interacciones con los NPC hostiles no tienen un espacio delimitado a una cantidad de espacios.

En este posee todo tipo de terrenos como, bosques, desiertos, polo norte, dungeons, mares, y muchas cosas para descubrir para el disfrute de los usuarios.



 
 

Ciudades y Dungeons

En Argentum Online hay varias ciudades e islas, las cuales tienen características propias. Las ciudades suelen ser ZONAS SEGURAS, donde no se puede atacar a ningún usuario. En las mismas encontrarás todo tipo de comercios para estar equipados a la hora de la batalla. También hay bancos, casas e iglesias (lugar para resucitarte y curar tus heridas).

Ciudad Descripcion
Banderbill Es una ciudad muy grande, entre otras cosas se puede encontrar la Casa Central del Banco "Goliath", el Palacio Real y el Gran Consejo. Además de todo esto, al norte de la ciudad encontrarás uno de los muelles más grandes, desde el cual podés aventurarte navegando hacia otras tierras. Banderbill es famosa por su gran cantidad de comercios, fuera de la zona residencial y comercial. Podés encontrar granjas y la prisión en donde van a parar los que no respetan las leyes. Además está el Coliseo, que es una arena que sirve para entrenar con criaturas invocadas por un entrenador.
Lindos Es una isla libre de Guardias Imperiales, por lo que es sumamente tentadora para los criminales. Lindos más que una ciudad es un pequeño pueblo, con pocos comercios y casas. Este pequeño pueblo costero está repleto de tortugas gigantes no hostiles, las cuales son útiles a la hora de entrenar. Al sur se encuentra la Abadía (lugar donde se suelen celebrar Casamientos con el consentimiento de los GMs. El banco y la iglesia de Lindos se encuentran apartadas de los demás comercios ubicándose en la zona residencial de la isla.
Nix Una de las ciudades más populares y lugar de reunión de todos los que recién comienzan. Nix a su vez tiene un pequeño muelle, por lo que es muy útil para todo aquel que viva de la pesca. Esta ciudad tiene muchos comercios y casas, además de un banco y una iglesia. Desde esta ciudad podés aventurarte a alta mar.
Ullathorpe La ciudad más transitada, se encuentra ubicada en el centro del mundo, esta ciudad tiene buena cantidad de comercios y casas, además de tener iglesia y banco.
Esperanza Esta ciudad isleña es un lugar tranquilo, lleno de muelles y de comercios con ropas exóticas. ésta es una zona exclusivamente comercial ya que carece de propiedades privadas, por lo tanto es más bien un lugar turístico. Al sur de la isla encontrarás un gran prado, pero si te adentras en él verás criaturas que no dudarán en atacarte.
Arkhêin Esta ciudad esta bajo el control del demonio, aquí podrás enlistarse en la Legión Oscura y es la única ciudad del mundo que posee un teatro, llamado "El Juglar".
Arghâl Anteriormente fue la fortaleza del demonio, pero luego de su derrota quedó en ruinas.El Ejército Real decidió reparala pero no quedó como parte de una ciudad imperial, sino que es una nueva ciudad libre donde puede ser habitada por cualquier personaje NEWBIE.
Isla Morgolock's Esta isla está habitada por la paz y la tranquilidad, es el lugar más hermoso de todo el reino y sólo se accede a ella navegando. Está custodiada por poderosos druidas imperiales atentos a cualquier disturbio, aquí es donde descansan los restos de Gulfas Morgolock y si prestas atención quizás puedas ver el alma del legendario Gulfas volando libremente por sus costas.
Isla Azmodan Esta isla está habitada por la paz y la tranquilidad, es el lugar más hermoso de todo el reino y sólo se accede a ella navegando. Isla dedicada al gran Dios Azmodan
Isla Vortex Esta isla está habitada por la paz y la tranquilidad, es el lugar más hermoso de todo el reino y sólo se accede a ella navegando. Isla dedicada al gran Dios Vortex
Isla Reyarb Esta isla está habitada por la paz y la tranquilidad, es el lugar más hermoso de todo el reino y sólo se accede a ella navegando. Isla dedicada al gran Dios Reyarb
Isla Tyrael Esta isla está habitada por la paz y la tranquilidad, es el lugar más hermoso de todo el reino y sólo se accede a ella navegando. Isla dedicada al gran Dios Tyrael
Zona Descripcion
Dungeon Newbie Es un dungeon de los novatos. En ella podrás encontrar Npc que podras matar en tu etapa de inicio. Este dungeon cuenta con salida a la mayoría de las ciudades.
Dungeon Marabel Dentro de este dungeon habitan fuertes criaturas, destacandose el Hada Oscura, Demonio, Liche, las arañas y los intrépidos duendes.
Dungeon Dragón La legendaria guarida del Gran Dragón Rojo, es un buen lugar de entrenamiento para clases mágicas. Los Ogros y Beholders hacen de este lugar una zona no apta para niveles principiantes. Mata al dragon rojo para obtener su montura.
Dungeon Veriil Se advierte a los viajeros que este es un dungeon muy peligroso, donde la maldad y la oscuridad que en él se esconden sólo es equiparable a la ira del demonio. Aquí encontrarás un sinfín de criaturas mágicas que estarán al acecho. Sólo los más valientes navegantes pueden lograr llegar aquí ya que su entrada se encuentra en una isla lejana. Si tenes pensado entrar acá te deseo la mejor de las suertes... ¡¡La necesitarás!!
Veleta Es una pequeña isla que cuenta con un muelle y algunas criaturas. Un lugar de entrenamiento recomendado para clases mágicas.
Fuerte Pretoriano Su entrada se encuentra oculta, tendrás que pasar por un laberinto oscuro y varios desafíos más para lograr ingresar, además las criaturas que aquí se encuentres son el último desafío... criaturas inteligentes que se ayudan entre si para poder defender a su Rey Pretoriano. Las recompensas son inimaginables si logras acabar con alguna de ellas, pero lograrlo es sólo para los más poderosos e inteligentes aventureros.
Dungeon Infierno Extraño y lejano lugar donde la experiencia brindada por las criaturas no es lo que prevalece, sino la recompensa que ellas otorgan. Si precisas hacerte de unos buenos morlacos, este lugar es para tí.
Dungeon Cementerio Es un cementerio destruido, por el cual se puede acceder al Mausoleo central* en donde se pueden encontrar las más tenebrosas y tétricas criaturas. Buen lugar de entrenamiento para clases semimágicas de nivel medio.*No funciona aún
Montaña Ungdrin Ankor En las profundidades de estas montañas, allí donde las artes arcanas no pueden ser invocadas, conviven las más tenebrosas y ocultas criaturas. Arañas, zombies y enanos de las profunidades custodian según las leyendas los más añorados tesoros. Lugar especial para entrenamiento de clases no mágicas.
Dungeon Agua Zarpando desde la costa desértica hacia el este se encuentra la entrada a las profundidades de Dungeon Agua. Las características de este lugar aún son desconocidas para los exploradores de este mundo.
Dungeon Hielo En los alrededores del polo norte se encuentra el templo de hielo que da acceso al misterioso Dungeon Hielo. Allí se encuentran poderosas criaturas que pocos se atreverán a enfrentar para atravezar hacia la caverna helada.
Isla Pirata La isla está bien protegida por bravos piratas y tenebrosos galeones y barcos fantasmales, quienes custodian al Capitán pirata quien guarda un gran secreto. Es una buena opcin para clases Mágicas.
Ducto de Escape La entrada es oculta y por eso no figura en el mapa que todo conocen, más se dice que es un punto de lucha faccionaria por que tiene acceso desde las tabenas de Banderbill y también desde Arkhêin.
Isla Élfica Un antiguo bosque habitado por Elfos con árboles gigantes, extrañas y peculiares criaturas y una materia prima que sólo los más valientes trabajadores se animan a extraer con tantos peligros merodeando. También se dice que con una poción de hechicería se puede acceder a una dimensión desconocida…para las tierras de Argentum Online Clásico
Mina de hierro  ubicada dentro de las catacumbas que están cerca de Nix, hacia el este.
Mina de plata y hierro  ubicada dentro de la catacumba que esta cerca del bosque Dorck, al suroeste de Ullathorpe.
Mina de oro Ubicada en dungeon Veril. Para llegar, precisas tener conocimientos en navegación. Cuenta la historia que hay otros lugares donde se peude conseguir oro pero aun nadie ha descubierto.
Mina de hierro  ubicada en el mapa oscuro del Fuerte Pretoriano, lugar que para llegar precisarás tener conocimientos en navegación.
Cuevas de fortaleza Otro lugar de extracción de minerales es en las cuevas de fortaleza. Quién conquiste las fortalezas y se declare protector podrá ingresar a las profundidades a obtener recursos de minería.Existen más lugares de extracción de minerales ocultos en el mundo…!!!!

MEDIOS DE TRANSPORTE

El mundo de Argentum Online Clásico tiene sus mares, océanos y lagos a través de las cuales podes llegar a nuevas y diversas tierras.

Barco de transporte comunitario

Mediante la compra de un pasaje desde los Muelles distribuidos por el mundo podrás realizar un viaje por este medio hasta llegar a la ciudad deseada. Este navío tiene una capacidad de hasta 4 personas. Una vez a bordo no recibirás ataques, ni podrás atacar de ninguna forma, para descender deberás hacer doble click al marinero del puerto de llegada....


 
 

Barca-galera-galeón personal.

Una vez que tengas una BARCA en el inventario debes seleccionarla y presionar TECLA USAR (U o DOBLE CLICK) cerca de una costa o muelle.

A continuación una lista con las barcas existentes

IMAGEN CLASE NIVEL ATAQUE DEFENSA SKILLS LANZA CAÑÓN PRECIO
Barca
Todas 25 5 / 10 5 / 10 Pirata: 35 Skills en navegación
Trabajador: 70 Skills en Navegación o 60 en Navegación y 90 en Pesca
Bandido: 70 Skills en Navegación o 63 en Navegación y 90 en Supervivencia
Demás clases: 70 Skills en Navegación
No 24000
Galera
Pirata / Trabajador / Bandido 20 / 20 / 23 20 / 25 8 / 12 Pirata: 55 Skills en Navegación
Trabajador: 95 Skills en Navegación y 90 en Pesca
99 Skills en navegación y 90 en supervivencia.
No 53000
Galeón
Pirata 20 35 / 40 10 / 15 75 Skills en navegación Si 87000

 
 

NADANDO EN LOS MARES

Para recolectar los items caídos en el mar los usuarios deberán saltar al mar y nadar. Para esto debe anclar su embarcación presionando la tecla correspondiente (B). Sin embargo, hay que tener cuidado ya que el cansancio generado por la marea genera como consecuencia pérdida de estamina y una vez que se encuentre en cero comienza a perderse vida hasta el punto de perder la vida. Para volver a subir a la embarcacion deberán presionar la misma tecla estando pegado a la misma.


 
 

Caballos

En AOC podrás podrás domar caballos para usarlos como montura. Los mismos los encuentras en los alrededores de las ciudades en zonas inseguras.

Para poder montarlas deberás domar la criatura, según la vida que tenga será más dificil domarla hasta llegar a su minimo cuando agoniza al 10% de su valor. Una vez domada y que te haya aceptado podrás montarla con la tecla F7 y desmontarla con la misma tecla. Si necesitas liberar de tu proteccion al caballo deberás escribir /LIBERAR haciendo previamente click en tu mascota.

La montura te otorga un plus en velocidad que te ayudará a recorrer grandes trayectos pero no modifica ningún atributo de combate.

Caballo salvaje
Caballo montado


Conquista de fortalezas


Existen dos fortalezas: Este y Oeste, los clanes que las conquisten obtendrán beneficios. Para lograrlo deberán eliminar a todos los guardias, hacerle click al Rey y escribir /PROTEGER y serán los nuevos guardianes. Una vez conquistada podrán teletransportarse al muelle cercano escribiendo /PROTEGER ESTE o /PROTEGER OESTE dependiendo de la fortaleza propietaria (Solo podrán realizar esta acción en zona segura). El Clan que propietario tendrá el beneficio de acceder a unas mazmorras donde dentro podrán minar hierro, plata y oro con tranquilidad.

Si tu clan es guardían de la fortaleza el espiritu te dejará entrar a la mazmorra rica en recursos.


Libre Comercio


Aquí podrán comprar y vender objetos en subastas. Para ello deberán hacerle click al asistente de libre comercio y escribir /SUBASTAR . Dentro de la ventana podrán subastar un item o ofertar por otro. No se permite vender y ofertar al mismo tiempo. Además solo podrás ofertar por un objeto a la vez.


Correo Clásico

Bandeja de entrada vacía Banderja de entrada con mensajes

Aquí podrás enviar mensajes a otros usuarios por un costo bajo, esté le llegará a su casilla de correo donde podrá leerlo y responder. Es una buena alternativa cuando el Chat Global no está activado. Para enviar un mensaje deberás acercarte a la mensajera y escribir /CORREO.

En la ventana podrás ver los mensajes recibidos y al hacer click derecho sobre la lista tendrás las opciones de "Responder" y de "Borrar Mensaje".


Quests


Mediante las misiones podrás adquirir experiencia y obtener recompensas completando las mismas. Los questeros se encuentran por todo el mundo, deberás buscarlos. Esto sin duda te ayudará en tu entrenamiento.

Para aceptar una misión escribe /Quest en el questero. Luego para ver la información de las quests en curso y completadas, escribe /INFOQUEST


Mapa del Tesoro


En Isla Pirata se encuentran los más temibles piratas y el capitán al asesinarlo tiene cierta probabilidad de tirar un "mapa del tesoro". Al darle doble click te dirá las coordenadas del mismo para obtener la recompensa!.


Exterminación de criaturas por Party


En AOClasico existen algunas criaturas muy peligrosas que sólo podrán ser atacadas con una cantidad notable de colegas en Party. Busca tu equipo para eliminarlas!.


Chat Global


Aquí podrás enviar mensajes a todos los usuarios que tengan el Chat Global activado. Este sistema es temporario y los GMs decidirán cuando habilitarlo.


Eventos

Existen eventos creados por el staff de aoc y eventos automáticos que los usuarios podrán disfrutar.

Bonificación de Zona

Aleatoriamente los Dioses podrán bonificar una zona determinada dentro del mapa, cuando esto ocurra en esa zona se mutliplicará la experiencia X 1.5 o 1.3 (Elegida aleatoriamente).

En caso que la zona bonificada sea un area de trabajo, se bonificará es la extracción de madera, minerales y pesca.

Tipo de evento: Automático

Conquista de Fortalezas

Este evento es muy valioso para los clanes, ya que podrán conquistar dos fortalezas para obtener grandes beneficios en la minería de AOC.

Sólo los miembros del clan que las conquiste tendrá acceso privilegiado a las mazmorras mineras.

Para ver más información de este evento consultar en el Indice "Fortalezas".

Tipo de evento: Automático

Daga Rusa

En este evento se premiará al unico sobreviviente. Consta de que un GM con la "Daga Rusa" deberá clavarles apuñaladas a los usuarios (desnudos) por ronda.

El último en caer sera el vencedor. Es importante tener una buena agilidad en este evento.

Tipo de evento: Manual

Invocaciones

En determinada zona del mapa habrá invocaciones de criaturas misteriosas y peligrosas. Tendrán que derrotarlas para liberar al mundo de la destrucción!

Tipo de evento: Manual

DeathMatch

Este evento consta de una batalla campal entre los usuarios que participen donde el único sobreviviente será el Ganador.

Tipo de evento: Manual

Liga del Campéon

A través de distintos enfrentamientos y fases clasificatorias los usuarios pelearán entre sí para convertirse en el "Gran Campeón".

Mientras dure su reinado, será premiado con un 10% más de ataque a NPCs y un 5% más de ataque a usuarios. Además su color de nick será distinto.

Tipo de evento: Manual


Soporte de Usuario

Si necesitas ayuda, podrás escribir /GM donde se abrirá un formulario para que pueda enviar su consulta a los Game Master, a través de este sistema podrán responder mediante correo o ir directamente hacia usted. Si es por correo podrá ver la notificación en el sobre en la pantalla donde al abrirla verá los mensajes. Si es presencial el GM lo progerá del ataque de las criaturas y de los usuarios.


Canales disponibles para pedir soporte fuera del juego:

Discord oficial de Argentum Clásico - Discord AOC

Email oficial de Argentum Clásico - argentumclasico@gmail.com


Donaciones

El servidor se mantiene con el esfuerzo de los GMs y las donaciones de los usuarios, ayudanos a mantener el servidor y ganá recompensas!

Al donar recibirás una X cantidad de creditos de donación que podrás canjear dentro del juego en un NPC especial.

Por el momento, los unicos objetos que se intercambian con los créditos son:
Objeto Imagen Valor
1 Madera Madera 1 Créditos
1 Madera Elfica Madera Elfica 4 Créditos
1 Lingote de Hierro Lingote de Hierro 7 Créditos
1 Lingote de Plata Lingote de Plata 14 Créditos
1 Lingote de Oro Lingote de Oro 21 Créditos
1 Poción Transformista (Cambia la cara del pj aleatoriamente) Poción de Cara 10.000 Créditos
1 Scroll de Experiencia (1 hora de experiencia duplicada) Scroll de Experiencia 55.000 Créditos
1 Llave de Casa (Sujeta a disponibilidad) 1 Llave de Casa 200.000 Créditos


Game Masters

  1. 1 - Dioses.
  2. 2 - Game Masters.
  3. 3 - Consejeros.
  4. 4 - Role Masters.

Hay usuarios que desempeñan papeles especiales dentro del juego y forman parte del Staff de Argentum Online Clásico. Éstos poseen personajes acorde a sus responsabilidades y tienen capacidades extraordinarias. Las cuales deberán ejercer correctamente.

1 - Dioses

Son la máxima autoridad dentro del juego. Tienen la capacidad de solucionar todos los problemas y son quienes designan a las demás personajes administrativos. Se encargan de mantener orden, aplicar control y sancionar a quien corresponde. El nombre de estos personajes es de este color.

2 - Game Masters

Los GM poseen una gran autoridad dentro del juego y se encargan de hacer cumplir el reglamento pudiendo advertir o aplicar sanciones cuando sea necesario. Pueden de corregir muchos problemas y ayudar a los usuarios que los llaman mediante el comando /GM y también son los encargados de organizar torneos. Es importante usar dicho comando con responsabilidad ante situaciones que no podemos resolver por nuestros propios medios (por ejemplo que nuestro personaje haya sido transportado por error a un espacio del que no podemos salir solos). Los GM también prestan asistencia ante consultas (cuyas respuestas se hayan buscado en esta wiki y no se hayan encontrado) que deben realizarse en forma clara y concisa a fin de agilizar la atención y no demorar la respuesta a otros jugadores. Podrá ser penado todo aquel que use de forma incorrecta este comando. Al ser asistidos por un GM, éste puede poner al personaje en modo consulta, situación en la que no podrá ser atacado ni entrar en combate, hasta que finalice la atención. Los GM también serán quienes reciben las denuncias de los usuarios que utilizaron el comando /denunciar y ejercerán la solución que corresponde. El nombre de los GM es de este color..

3 - Consejeros

Los consejeros son usuarios que prestan ayuda a los demás usuarios respondiendo a sus consultas. Al igual que los GM, acuden al llamado mediante el comando /GM y se deben tener en cuenta las mismas consideraciones al requerir su asistencia. Si bien tienen menos capacidad que los GM, son representantes de la autoridad y ayudan a mantener el orden dentro del juego, dando advertencias o aplicando algunas sanciones. El nombre de los consejeros es de este color.

4 - Role Masters

Los RM son una parte del Staff de Argentum Online Clásico que está dedicada a dos cosas: eventos y diversión. Básicamente no atienden consultas ni hacen torneos. Se encargan de generar misiones, ambientaciones, juegos, casamientos, sugerencias sobre rol, e incorporar el rol en Argentum Online Clásico. Mediante el comando /rol los usuarios podrán preguntar cosas referidas a los temas definidos anteriormente (casamientos, rol, etc.). Toda pregunta fuera de esos temas NO será contestada y el mal uso de este comando podrá ser penado. Así mismo los RM son personajes de autoridad capaces de sancionar conductas indebidas ya sea una ambientación, un casamiento, o en cualquier ámbito del juego. El nombre de los RM es de este color.